El presidente del Consell Insular d'Eivissa, Vicent Marí, ha inaugurado la primera Feria de Orientación Educativa de Eivissa, Orienta-T. Marí ha estado acompañado por el director general Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores del Govern balear, Toni Baos, y representantes de los cuatro ayuntamientos que participan en esta iniciativa, Ibiza, San José de Sa Atalaya, San Antonio de Portmany y San Juan de Labritja.
Vicent Marí ha destacado la importancia de esta feria para orientar a los jóvenes estudiantes que ahora mismo cursen el último curso de ESO y Bachillerato por la importancia en su futuro de las decisiones que tomen ahora. “La manera de proseguir ahora sus estudios es probablemente la primera decisión importante que deben tomar los estudiantes y por tanto es importante que estén bien informados, que conozcan las posibilidades que tienen para seguir sus estudios, ya sea en Ibiza, en Mallorca o en cualquier otro punto de la geografía española. El éxito de nuestros jóvenes será el éxito de toda la sociedad ibicenca y por eso desde el Consell insular y junto a los ayuntamientos queremos mostrar este catálogo de posibilidades que tienen los estudiantes a la hora de decidir qué será de su futuro inmediato” , ha afirmado.
La Feria de Orientación Educativa Orienta-T abrirá de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas y mientras que el jueves y viernes por la mañana estará reservada para las visitas de los centros educativos, por las tardes y el sábado durante todo el día el acceso estará abierto para todo aquel que esté interesado en conocer tanto la oferta educativa que existe en Ibiza como fuera de ella.
La feria se divide en tres áreas principales: el Área de Formación Profesional, Estudios Universitarios y Servicios Complementarios. En estas tres áreas se reparten los 50 stands de los centros que participan en la feria y de los que Ribas ha destacado la oferta de Ibiza.
Además de estas tres áreas, existe un espacio para orientación individualizada a través de reuniones con orientadores, un escenario central con actividades, conciertos y actividades prácticas y aulas con micro-charlas de 30 minutos.
La parte más lúdica de la feria se desarrollará en la carpa, abierta por las tardes, con un taller de composición musical de Eivissa Ca’n Blau, talleres de ciencia, robótica o conciertos a las 20h viernes y sábado.