Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las 'kellys' verán reducidas sus cargas de trabajo a partir de esta misma temporada

, ,

Las camareras de piso verán reducidas sus cargas de trabajo a partir de esta misma temporada turística. Un colectivo que será el pionero en este reajuste de tareas, tal y como recoge el nuevo convenio de hostelería. Un reajuste que se pretende aplicar al resto de trabajadores del sector a corto medio-plazo.

Hasta 20 habitaciones diarias. Ese es el volumen de trabajo que deben soportar actualmente algunas camareras de piso durante su jornada laboral.

Una realidad con la que se pretende acabar esta misma temporada y que así recoge el nuevo convenio de hostelería. A través de un estudio previo, se trata de ajustar el volumen de trabajo real a las ocho horas de jornada laboral de las trabajadoras.

Una medición que nunca será general, sino que debe tener en cuenta las características propias de cada establecimiento y las particularidades de la plantilla de las camareras de piso.

Esta nueva herramienta, según Comisiones Obreras, permitirá demostrar la sobrecarga de trabajo y la existencia de plantillas minimizadas, lo que debería traducirse, entienden, en nuevas incorporaciones de personal.

Una herramienta incluida dentro de un convenio calificado de histórico y suscrito por unanimidad tanto por sindicatos como por patronales.

Actualizado: 16 de febrero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram