Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

MÉS y el GOB comparten la necesidad de avanzar en el decrecimiento turístico

Ambas formaciones coinciden en que el modelo económico de las Islas debe cambiar

El coordinador de MÉS por Mallorca y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, acompañado de las número dos de las candidaturas al Parlament y al Consell, Maria Ramon y Catalina Inés Perelló respectivamente, se ha reunido hoy con el presidente del Grup Balear d'Ornitología i Defensa de la Natura (GOB), Amadeu Corbera, y con su portavoz, Margalida Ramis. Durante el encuentro, los representantes de la formación ecosoberanista y de la entidad han compartido la necesidad de avanzar en el decrecimiento turístico.

Apesteguia ha apuntado que «las políticas que llevemos a cabo a corto plazo nos acaban condicionando el medio y el largo plazo, y en una situación de emergencia climática como la que vivimos será clave impulsar medidas suficientemente audaces para dar respuesta a los retos que tenemos para adelante». El candidato ecosoberanista ha asegurado que «las propuestas del programa marco de MÉS por Mallorca para la próxima legislatura referentes a la protección del territorio, el medio ambiente, el decrecimiento turístico y la transformación del modelo económico, van en la línea del trabajo que lleva a cabo y defiende el GOB». En este sentido, Apesteguia ha invitado a los representantes de la entidad a realizar aportaciones para mejorarlo.

El líder ecosoberanista ha finalizado manifestando que «el principal problema de fondo que tenemos en Baleares es el modelo socioeconómico, por tanto, debemos apostar por políticas sectoriales pero que vayan a la profundidad de la cuestión con el objetivo de transformarla ». "El programa electoral de MÉS per Mallorca pone el foco en algunos temas desde el punto de vista social, económico o medioambiental que hasta ahora no se habían tratado con la profundidad y audacia necesaria para corregirlos", ha zanjado.

Por su parte, la portavoz del GOB, Margalida Ramis, ha asegurado que «afrontamos retos sin precedentes a nivel ecológico global, pero también con repercusiones locales, por lo que es fundamental impulsar políticas adaptadas con cambios de paradigma a nivel de ordenación del territorio , de gestión cultural y de gestión y de modelo económico». En este sentido, Ramis ha invitado a la formación ecosoberanista a recoger e incluir en su programa electoral las propuestas del GOB en materia de protección integral del suelo rústico, así como de protección de costa y litoral, de ordenación del territorio y de decrecimiento turístico para andar hacia un modelo más diversificado.

Actualizado: 15 de febrero de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram