Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El director general del IB-Salut valora la agresión sufrida por una trabajadora en el Hospital Psiquiàtric de Palma

El director general del IB-Salut asegura que está previsto aumentar la seguridad cuando se concluyan las obras

La Federación CCOO del Hábitat de Baleares ha denunciado la agresión sufrida este lunes por una trabajadora del servicio de limpieza del Hospital Psiquiàtric de Palma por parte de un interno que, supuestamente, se encontraba en régimen de aislamiento, y que atribuye a la falta de seguridad en el centro. La agresión ocurrió sobre las 20.30 horas del lunes, cuando la empleada abría la puerta de un despacho que se disponía a limpiar y fue abordada por la espalda por un interno que le propinó «una brutal paliza», ha informado el sindicato en un comunicado.

La trabajadora sufrió graves lesiones en la mandíbula y las nariz por las que fue hospitalizada y, presumiblemente, deberá someterse a intervención quirúrgica. CCOO denuncia que esta agresión es «un episodio más de los muchos incidentes que se vienen registrando en dicho centro hospitalario como consecuencia de los deficientes controles a los internos y que se ve agravado como consecuencia de las inacabables obras que se están llevando a cabo».

El sindicato denuncia que las obras están sin señalizar, provocan que el Hospital se encuentre sin iluminación y dificultan el acceso a los edificios, de manera que «los accidentes por caídas están a la orden del día». Aseguran que dicha siniestralidad ha sido denunciada en diversas ocasiones sin que el director general del IB-Salut, Manuel Palomino; ni el director gerente de Son Espases (del que depende el Hospital Psiquiátrico), Josep Pomar, «estén haciendo nada para remediarlo».

Según CCOO, la agresión del lunes pone de manifiesto «muchas de las carencias en materia de seguridad de este centro hospitalario». El sindicato cuestiona que la trabajadora se encontrase absolutamente sola, «sin que ningún sanitario estuviera presente para controlar a los internos, y con la única luz que le dispensaba la linterna de su propio teléfono móvil».

CCOO tilda de «vergonzoso» que únicamente haya tres sanitarios por turno para todos los edificios del complejo y una única trabajadora de limpieza «totalmente desasistida». El sindicato ha llamado la atención sobre las agresiones que sufren «no solamente los sanitarios», sino también el personal de las empresas subcontratadas de vigilancia, limpieza y mantenimiento, que «también se encuentran en situación de vulnerabilidad y con unas dotaciones mínimas de trabajadores».

Actualizado: 15 de febrero de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram