Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Binissalem entrega el Premi Llorenç Moyà d'Obres Dramàtiques a Miquel Mas Fiol por 'Fetge Inclòs'

,

Can Gelabert, en Binissalem, ha celebrado este fin de semana la entrega del Premio Llorenç Moyà d’Obres Dramàtiques. El ganador ha sido Miquel Mas Fiol, con su obra “Fetge Inclòs”. Una obra catalogada de irreverente, osada, extrema, bizarra y punzante.

Con el propósito de recordar la figura literaria del binissalemer Llorenç Moyà, que además de ser poeta, fue uno de los grandes dramaturgos isleños del siglo XX, el Ayuntamiento de Binissalem han celebrado la 14ª edición del Premio Llorenç Moyà d’Obres Dramàtiques.

En este certamen pueden participar todos los autores que escriban su obra en lengua catalana y que no hayan sido premiados con anterioridad.

El dramaturgo y director de teatro, Miquel Mas Fiol ,  recibió este galardón en un evento en Can Gelabert, donde el autor hizo una lectura dramatizada de un fragmento de su obra. El premio cuenta con una dotación de 2.000 euros y contempla la publicación del texto y la facilitación de la producción del montaje.

Precisamente por las características de la obra, el autor reconoce la valentía que ha tenido el jurado a la hora de otorgarle el premio. "Fetge Inclòs es un divertimento cuyo objetivo es criticar la masificación turística y la especulación, así como el folclore a veces rancio de esta isla", ha señalado el propio Mas, quien ha añadido que "Fetge Inclòs no deja de ser heredera de este tipo de teatro que cultivaba el propio Llorenç Moyà, dándole una vuelta y actualizándolo con referentes de hoy en día".

Un premio, el otorgado por el Ayuntamiento de Binissalem, que puede ser el principio de una gran carrera literaria para el galardonado.

Actualizado: 14 de febrero de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram