Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa refuerza y digitaliza la red con el objetivo de mejorar el suministro e impulsar la electrificación de la demanda del municipio de Calvià

Se ha llevado a cabo la instalación de 1.900 metros de línea subterránea con tres nuevas interconexiones para hacer más resistente la red de distribución, reforzando la seguridad y calidad de servicio

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes, e-distribución, da un paso más para remodelar y confeccionar la red eléctrica del municipio de Calvià con el objetivo de reforzar el suministro y dejar las infraestructuras preparadas para impulsar así, la electrificación de la demanda, aspecto clave para acelerar el proceso de descarbonización y la lucha contra el cambio climático.
La renovación y ampliación de infraestructuras y centros de transformación, además de otras acciones encaminadas a la automatización y la digitalización de la red, permite que la red eléctrica del municipio de Calvià esté más reforzada, más mallada y, por tanto, sea más fiable y robusta.
Se han realizado las obras de refuerzo de las infraestructuras de la red de distribución del municipio de Calvià con 3 nuevas interconexiones de línea subterránea y la reforma de 6 centros de distribución, con una inversión de más de 450.000 euros.
Para llevar a cabo esta actuación, que se pondrá en servicio este mes de febrero, se han instalado más de 1.900 metros de línea subterránea, distribuidos en 3 actuaciones distintas, además de la reforma integral e instalación de nuevas cabinas de tecnología SF6 de 6 centros de distribución:
• Nueva interconexión de 710 metros de línea subterránea de la LMT MASSOT y la reforma de los centros de distribución CD Vistamar y CD Cala Falcó.
• Nueva interconexión de 750 metros de línea subterránea de la LMT FALCÓ y la reforma de los CD Invercint y CD Sol de Mallorca.
• Nueva interconexión de 440 metros de línea subterránea de la LMT BRAU y la reforma de los CD Figuera y CD Peñas Rojas.
Estas actuaciones, gracias a las nuevas interconexiones, permitirán dotar de doble alimentación a 17 centros de distribución, además de la reforma integral de 6 centros de distribución con la instalación de las nuevas cabinas de tecnología SF6, que permite, al mismo tiempo, preparar la red eléctrica para la digitalización y reducir el riesgo de incidencia, gracias a su alta estabilidad.

¿Qué es la electrificación de la demanda?

La electrificación es el proceso de sustituir los combustibles fósiles por electricidad en todos los sectores.
Para combatir el cambio climático, la Unión Europea ha marcado como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Para ello es necesario el desarrollo de las energías renovables y el aumento del número de vehículos, productos y procesos que funcionan con electricidad.
La electrificación de la demanda es el aumento del uso de la electricidad por parte de hogares y empresas y permite reducir el uso de tecnologías que emiten CO2.

Actualizado: 9 de febrero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram