Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aena pone en marcha la mayor privatización de torres de control desde 2010, entre ellas la de Son Sant Joan de Palma

Més per Mallorca y Podemos pedirán explicaciones al Ministerio de Transportes. Por su parte, el Govern ha pedido información a Aena

La externalización de las torres de control afectaría a siete centro de vuelo de España lo que supone un tercio de todo el tráfico aéreo del territorio nacional. Una vez que se publique la pertinente Orden Ministerial, Aena podría optar por externalizar las torres de control entre diversos proveedores con tarifas más reducidas, lo que permitiría según el Ministerio de Transportes a una reducción de los costes operativos del transporte aéreo.

Esta decisión de liberalizar más torres de control ha provocado diferentes reacciones. Entre ellas la del senador por Baleares de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, quien ha anunciado que reclamará la comparecencia inmediata de la ministra Raquel Sánchez para que dé explicaciones sobre la propuesta de privatizar la torres de control del aeropuerto de Palma. Y es que según Vidal esta decisión dañaría los intereses estratégicos de Baleares.

Asimismo, Podemos también ha avanzado que pedirá explicaciones al Ministerio de Transportes, mientras que por su parte el Govern no ha entrado a valorar la propuesta aunque ha solicitado información a Aena sobre la posible privatización de la torre de control de Son Sant Joan.

Cabe recordar que en Baleares la única torre de control que ya está privatizada es la del aeropuerto des Codolar de Ibiza. De hecho, y al margen de esta operación, el sector de las torres privatizadas se encuentra en huelga, y sus trabajadores continuarán con la convocatoria de paros durante todos los lunes de este mes de febrero.

 

 

Actualizado: 10 de febrero de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram