Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el transporte público a partir de mañana

Tras su aprobación hoy en el Consejo de Ministros, esta herramienta contra la propagación de virus pasa de obligatoria a recomendable

El Gobierno, a través de su ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunciaba a finales de enero que las mascarillas dejarían de ser  obligatorias en el transporte público, aunque su uso se mantendrá en establecimientos sanitarios y centros sociosanitarios, como los hospitales, las farmacias y las residencias. La votación de la propuesta de eliminarlas en este ámbito, se programaba para el martes 7 de febrero, atendiendo a la situación de estabilidad epidemiológica del covid-19 y los informes de expertos y sociedades científicas. Una decisión que se consensuará con las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud, previsto previsiblemente para la próxima semana.

Esta medida, de eliminación de mascarillas en el transporte, levanta opiniones variadas entre los usuarios; mientras unos respiran aliviados ante la idea de poder viajar sin tener que tapar nariz y boca, otros se muestran recelosos ante la presencia del covid en espacios cerrados.

Estén a favor o en contra de su uso, lo que sí ha quedado demostrado es que es una buena herramienta para evitar la propagación de virus y que su utilización en el transporte, a partir de ahora, queda a criterio de cada uno.

Actualizado: 8 de febrero de 2023 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram