Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa y el Ayuntamiento de Marratxí colaboran para mejorar la calificación profesional de trabajadores del municipio

Estos cursos son acciones de corta duración en las que se obtienen certificaciones oficiales impulsadas por Endesa dentro de los proyectos de Creación de Valor Compartido

Endesa y el Ayuntamiento de Marratxí colaboran con el objetivo de llevar a cabo formación para el empleo que mejore la cualificación profesional tanto de parados como ocupados, con el requisito de estar inscrito en el SOIB como demandante de empleo.

Este curso permitirá formar a trabajadores del sector de construcción, gracias al acuerdo de colaboración firmado el pasado 30 de noviembre por el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot y Martí Ribas, director general de Endesa en las Islas Baleares.

Se podrán beneficiar 50 personas, que recibirán formación especializada de 60 horas en aspectos necesarios para desempeñar trabajos que requieren una titulación específica, en el ámbito del sector de la construcción. La formación consta del curso PRL básico de construcción (60h), que se impartirá del 13 al 28 de febrero. En este curso se tratará, principalmente, formación relacionada con riesgos laborales, trabajos de demolición y rehabilitación, montaje y desmontaje de andamios, entre otros.

La formación es una acción de corta duración en la que se obtiene la certificación oficial homologada por FLC, que promueve a Endesa dentro de los proyectos de Creación de Valor Compartido (CSV).

Esta iniciativa de formación está ligada al plan CSV de las centrales de generación térmica y futuros parques renovables. Es una actuación que tiene como objetivo maximizar el valor que las centrales pueden aportar al entorno y conseguir así una mayor integración en el territorio de la actividad de las centrales de la Compañía.

Los interesados pueden inscribirse en https://www.marratxiactiva.es/ o bien, dirigirse al Área de Empleo, Formación y Trabajo del Ayuntamiento de Marratxí, C/Balanguera s/n, marratxiactiva@marratxí .es, o bien en el teléfono: 971 60 14 48.

Actualizado: 7 de febrero de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram