Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

248 plazas de medicina y enfermería quedan exentas del requisito de catalán

,

Tras analizar todas las solicitudes recibidas de las 49 categorías de medicina y enfermería hay 11 de ellas que son deficitarias en cuanto a candidaturas de profesionales con la titulación exigida, es decir, no hay suficientes candidatos para cubrir las plazas con el requisito. De hecho, de las 452 solicitudes hay 206 que sí tienen el nivel exigido de catalán.

Por categorías, quedan exentas del requisito de catalán plazas de profesionales en salud mental, anatomía patológica, anestesia y reanimación, cirugía general y aparato digestivo, inmunología, medicina física y rehabilitación, medicina preventiva y salud pública, nefrología, radiodiagnóstico, traumatología y cirugía ortopédica, así como pediatría y puericultura de atención primaria.

En total, se han presentado al proceso de estabilización 9494 solicitudes de profesionales sanitarios. De estos, poco más del 10% quedan exentos del requisito de catalán. Para acceder a una plaza los candidatos no tendrán que presentar la titulación de lengua catalana que exige la Ley, aunque sí se les podrá exigir para otras cuestiones relacionadas con su trayectoria y condiciones laborales, como la movilidad entre centros asistenciales.

Reacciones en el Parlament

Precisamente, esta decisión final del Govern sobre el catalán en la sanidad balear ha protagonizado buena parte de la sesión plenaria del Parlament.

Actualizado: 8 de febrero de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram