Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 10.000 profesionales participan en la sexta edición de la Feria Horeca Baleares

,

La sexta edición de la Feria Horeca Baleares ha arrancado este lunes con más de 10.000 profesionales inscritos. Se trata de una feria más que consolidada y crucial para el sector del turismo, la restauración, el catering, la hostelería y el sector primario para conocer nuevos productos, maquinaria y servicios, hacer negocios e intercambiar sinergias e impresiones entre proveedores y clientes.

"Estamos muy contentos de como está respondiendo el público", ha destacado el director comercial de Horeca Baleares, José Luis Córcoles, añadiendo que "se han registrado más de 10.000 personas, más que el año pasado, por lo que las expectativas se están cumpliendo con creces".

Una feria en la que ha cobrado mucha relevancia el producto local balear y el sector primario de las Islas. "Esta temporada está llena de oportunidades, tenemos la entrada en vigor de la ley turística y aparte se prevé una buena temporada", ha explicado la directora gerente de Cooperatives Agro-alimentàries de les Illes Balears, Maria Francisca Parets, añadiendo que "la apuesta por el canal Horeca ha de hacer que aparte de ser sostenibles medioambientalmente también hagamos que las explotaciones sean sostenibles económicamente".

En este sentido, el youtuber Miquel Montoro ha advertido que "el problema son las ganancias, que realmente son ganancias cero. Trabajas muy duro y las ganancias son muy bajas, al final casi empatas para vivir".

Una gran comitiva de representantes políticos del Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma no han querido perderse la  inauguración de esta sexta edición de la Feria Horeca Baleares.

Una cita en la que desde el Govern han puesto de manifiesto la necesidad de acabar con el desperdicio de alimentos. "Horeca y el sector primario tienen una relación indiscutible. Estamos trabajando para luchar contra el desperdicio alimentario", ha señalado la consellera de Agricultura, Mae de la Concha, añadiendo que  "el desperdicio alimentario es absolutamente insostenible. No podemos seguir tirando en Baleares 64.000 toneladas de alimentos cada año".

Tres días en los que tendrán lugar muchas presentaciones de productos, conferencias, showcookings, concursos de cocina y reconocimientos a cocineros como el chef Martín Berasategui.

Actualizado: 7 de febrero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram