Esta ha sido, ya lo han oído en su integridad, la respuesta del conseller Negueruela a la primera pregunta que le ha realizado nuestro compañero Biel Ramis sobre el veto impuesto por el director general de IB3. Sin embargo, ha eludido cualquier mención al señor Manresa. De ahí la segunda pregunta, que es esta.
Pero lo que no ha dicho, ni respondido una vez más, el conseller portavoz es cuál es la opinión del Govern sobre el veto del señor Manresa a los profesionales de Fibwi Televisión, que habían acudido -recordémoslo- a un acto institucional convocado por la presidenta desde el propio Consolat de Mar.
Como están ustedes comprobando, en ningún momento el conseller portavoz ha nombrado al señor Andreu Manresa, autor del veto a los profesionales de esta casa. De hecho, el señor Negueruela se limita a destacar los méritos de su propia gestión y apartándose así claramente del director general de IB3.
Pero sí ha hecho más comentarios y ha dicho alguna cosa más, el conseller Negueruela. Y ha sido a la última pregunta de nuestro compañero Biel Ramis. Ha sido esta.
“Explicaciones oportunas”. Con estas palabras ha concluido el conseller portavoz su valoración sobre el veto impuesto por el señor Manresa. Eso sí, sin nombrarlo ni una sola vez. Unas explicaciones oportunas que serán exigidas por los grupos parlamentarios de la oposición en el pleno de mañana martes y en la Comisión de Control de IB3 que tendrá lugar este próximo jueves.