Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Un total de 25 empresas del archipiélago se adhieren a la marca de garantía 'Industria Local Sostenible'

, ,

Un total de 25 empresas del archipiélago ya se han adherido a la marca de garantía ‘Industria Local Sostenible’ impulsada por el Govern. Un distintivo que reconoce su compromiso con el medio ambiente y la reducción de la huella de carbono derivada de su actividad.

Conseguir reducir a cero sus emisiones de carbono a la atmósfera es uno de los objetivos de Bionorica Extracts, una empresa local asentada en Consell, y que gracias a la instalación de placas fotovoltaicas y la digitalización ha conseguido reducir en un 50 por ciento su consumo energético.

Un ahorro que desde Bionorica también pretenden implantar en sus 60 hectáreas de cultivo. Un cultivo basado en plantas medicinales, que después de ser tratadas en sus laboratorios, se envían a la matriz de la empresa en Alemania para su posterior transformación en medicinas naturales.

Un compromiso con el medio ambiente que le ha valido el reconocimiento del Govern a través de su marca de garantía Industria Local Sostenible. Una marca creada hace tan solo dos meses y con la que ya cuentan hasta 25 empresas del archipiélago.

Actualizado: 3 de febrero de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram