Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

True North en la galería de arte Fermay

,

La sala de exposiciones de la calle Padre Bartolomé Pou de Palma, ofrece una muestra del más rompedor e interesante arte contemporáneo británico

La galería de arte Fermay ha inaugurado la muestra "True North", una exposición que alberga el trabajo de seis artistas internacionales y que está comisionariada por el británico Ken Pratt. La exposición se podrá visitar hasta la tercera semana del mes de marzo. El nombre ha sido elegido por el comisario como un juego de palabras entre el Norte magnético, que siempre varía y el Norte que se encuentra en los planos y en los mapas, que siempre es una representación. Lo que ofrece, por tanto, son lecturas transversales, especulaciones y elucubraciones sobre la Historia, pasando por el arte, la política, la religión, el género de las emociones humanas, hasta llegar a las obras y la propia biografía de los artistas.

Se trata de una colección compuesta por pinturas y esculturas, tanto abstractas como figurativas, vídeo y obra seriada. antoni Ferrer, director de la galería, califica la obra de "especulativa, poética y personal" en la que el comisario "reflexiona en ideas que conciernen a la idea de historia", es decir, quién la escribe, cómo lo hace y cómo se interpreta. Es por tanto una manera de cuestionar las narrativas históricas veraces, que realmente se ven sesgadas por el discurso dominante de cada época.

Actualizado: 3 de febrero de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram