Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Fin de semana frío y de pleno invierno, aunque sin nubes ni lluvia

Este sábado, la jornada arrancará otra vez con heladas débiles. Así, la Agencia Estatal de Meteorología activará, por séptimo día consecutivo, la Alerta Amarilla por temperaturas bajo cero en Mallorca entre la próxima medianoche y las 8 de la mañana siguiente.

Y siguiendo el mismo guion meteorológico de los últimos días, desde la salida del sol de mañana y hasta las horas centrales del día el mercurio escalará en los termómetros hasta los 18 grados, con un margen térmico de casi 0 grados de diferencia. El viento soplará de componente oeste.

El domingo, aún dentro de los parámetros de pleno invierno, las temperaturas nocturnas fluctuarán ligeramente al alza, alejándose de las heladas de madrugada y tendiendo las máximas a un apreciable descenso.

Eso sí, destacando que -a medida que caiga la tarde y se oculte el sol- las temperaturas bajarán de forma apreciable, registrándose las mínimas del domingo al final de la jornada.

De forma simultánea, el viento de componente norte-nordeste soplará con intervalos fuertes, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología activará, de nuevo, otra Alerta Amarilla, esta vez por temporal marítimo en Menorca desde la medianoche del sábado al domingo y hasta el mediodía del último día de la semana.

Todo ello como preámbulo de lo que acontecerá la próxima semana, con el retorno de la nieve a la Serra de Tramuntana y, otra vez, una apreciable bajada de las temperaturas. El invierno, pues, seguirá con nosotros, al menos, una semana más.

Actualizado: 3 de febrero de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram