Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

39 condenados por delitos sexuales en Baleares se ven beneficiados por la ley de sólo sí es sí

,

La Audiencia Provincial de Baleares ha revisado por ahora 94 sentencias como consecuencia de la ley del sólo sí es sí y ha aplicado 39 rebajas de pena a condenados por delitos sexuales en las Islas. A día de hoy aún quedan 90 casos más por revisar.

Según las cifras oficiales que ha hecho públicas la Audiencia Provincial de Baleares la ley del sólo sí es sí ha beneficiado, de momento, a 39 condenados por delitos sexuales en las islas. Todos ellos, se encontraban en prisión pero tras la aplicación de la ley, tres de ellos han obtenido la libertad por la penalidad aplicada.

La entrada en vigor de la nueva normativa ha llevado a que se produzca una revisión de oficio por parte de los magistrados de  las sentencias en ejecución por delitos sexuales. La Sección Primera ha revisado por el momento 60 resoluciones y la Sección Segunda ha analizado 34. Ambas secciones aún tienen pendiente de revisar 90 sentencias más.

En cualquier caso, un buen número de rebajas no son firmes aún y están pendientes de ser revisadas, bien en el Tribunal Superior o bien el Supremo.

Actualizado: 4 de febrero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram