Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern analiza la situación de Baleares en cuanto a violencia machista para blindar la seguridad de las mujeres

La reunión ha servido, además, para poner en valor la esencia de la Ley del "Solo sí es sí"

El Ministerio de Igualdad ha convocado a todas las Comunidades Autónomas en un Comité de Crisis para analizar la situación de los diferentes territorios en lo referente a violencia de género. En esta reunión han participado todos los consells insulares del archipiélago, además del IbDona y la Felib, ya que las competencias en esta cuestión están trasferidas a las instituciones insulares.

En este sentido de protección integral de la mujer, la consellera ha defendido la Ley del Solo Si es si, catalogándola de buena ley, con un recorrido necesario con un objetivo claro, que es la defensa de la mujer de cualquier acto sexual no consentido. Otra cosa, según Garrido, es la interpretación que se haga de ella en los tribunales. En cuanto a las posibles modificaciones, está de acuerdo, siempre y cuando se mantenga la esencia de la ley.

Unos análisis de la situación y unas modificaciones legislativas que persiguen que en algún momento, las mujeres puedan vivir sin miedo a ser agredidas.

 

Actualizado: 3 de febrero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram