Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Un equipo súper especializado en urología, nueva tecnología e innovación llegan a Ibiza

Las técnicas mínimamente invasivas, que previenen efectos indeseados como incontinencia o disfunción eréctil gracias a la utilización de tecnologías como el láser o el robot Da Vinci, serán aplicadas por estos especialistas.

Grupo Policlínica ha presentado hoy el acuerdo de colaboración al que ha llegado con Uros Associats, el grupo catalán de referencia en Urología. Mediante este acuerdo, Uros Associats pone a disposición del grupo sanitario balear su alta especialización, su tecnología y sus técnicas innovadoras para ofrecer el mejor servicio de Urología de la isla.

“Este acuerdo de colaboración está dirigido a ofrecer la mejor calidad asistencial para nuestros pacientes, dotando a nuestro departamento de Urología con especialistas de la más alta cualificación, tecnología puntera y aprovechando el expertise del mayor equipo privado de Urología de España”- ha señalado Tomás Isidoro, Subdirector Asistencial del Grupo Policlínica. “Nuestro objetivo es siempre trabajar por una mejora constante de los servicios, asegurando siempre un trato profesional, humano y cercano con el paciente, que ahora será provisto por los mejores especialistas en Urología”, ha añadido.

Un equipo muy especializado, dotado a su vez con la más alta tecnología, permite abordar de la manera más eficaz las distintas patologías que se dan en el campo de la Urología, tal y como ha destacado el Dr. Juan Antonio Peña, socio fundador de Uros Associats: “Contar con un grupo grande y superespecializado es una gran ventaja, ya que permite compartir conocimiento, hacer sesiones de control clínico y debatir casos complicados entre todos, lo que repercute positivamente en la calidad de la asistencia”.

Como parte del acuerdo de colaboración, dos especialistas de Uros Associats se trasladarán de manera permanente a Ibiza para atender las consultas en Grupo Policlínica, al tiempo que otros especialistas, entre ellos el propio Dr. Peña, acudirán periódicamente a la isla para consultas e intervenciones quirúrgicas.

Además, como ha matizado Tomás Isidoro, los especialistas de Uros Associats no trabajarán de manera individual, sino que funcionarán como un servicio médico más dentro del hospital, en seguimiento de pacientes, realización de sesiones clínicas, consultas con otros compañeros, etc…

Las técnicas más novedosas a disposición de los pacientes del Grupo Policlínica, como el láser o la cirugía robótica da Vinci.

La cirugía robótica y los avances tecnológicos han supuesto una verdadera revolución en la cirugía en general, y en la urológica en particular, permitiendo hoy en día intervenciones mínimamente invasivas, sin cortes o con pequeñas incisiones, que suponen un acortamiento notable del tiempo de recuperación y una disminución de efectos indeseables derivados de la cirugía, como la incontinencia o la pérdida de la función eréctil en el caso de los hombres operados de cáncer de próstata, por ejemplo. Un avance que tiene repercusiones también en la salud mental de los pacientes, ya que este tipo de complicaciones posoperatorias frecuentemente ocasionaban sentimientos de vergüenza, malestar o ansiedad.

Ahora, estas técnicas serán aplicadas por los nuevos especialistas, cuya experiencia y preparación están especialmente centradas en intervenciones mínimamente invasivas.

“Probablemente los dos grandes cambios que hemos vivido en los últimos años son, por un lado, la aparición del láser, que nos ha permitido tratar los cálculos fácilmente y con gran eficiencia, así como los crecimientos benignos de próstata sin hacer ningún corte en el abdomen. Por otro, la aparición del robot Da Vinci, que ha supuesto una gran revolución para la cirugía mínimamente invasiva al permitir realizar la operación con pequeños cortes, evitando las grandes incisiones y mejorando la recuperación postoperatoria”, explica el Dr. Juan Antonio Peña.

Dos ventajas que son comunes a cualquier cirugía mínimamente invasiva son la disminución del dolor y la posibilidad de que se compliquen las incisiones, con lo cual se reduce también la posibilidad de infección.

“Esta innovación también permite mayor precisión en el tratamiento de las distintas patologías, que se traduce, por ejemplo, en el caso de cáncer de próstata, en una disminución de la posibilidad de incontinencia o pérdida de las erecciones tras la cirugía; en el caso de cáncer renal, una ventaja notable es que disminuye la posibilidad de tener que extirpar todo el riñón por la presencia de un tumor”- señala el Dr. Peña–. “Todo esto conlleva que la recuperación sea también más rápida y que, tanto en casos de cirugías más sencillas como en casos de intervenciones más importantes, el paciente se pueda ir a casa en un día o dos”, apunta. Hoy en día, prácticamente todas las patologías urológicas que precisen de una intervención quirúrgica se pueden abordar con técnicas mínimamente invasivas.

El nuevo equipo de Urología ya se encuentra perfectamente integrado en la estructura de Grupo Policlínica, por lo que los pacientes ya tienen a su disposición un nuevo servicio de la más alta calidad para atender a sus necesidades.

Los doctores Alessio Zordani y José Manuel Ulloa estarán en Ibiza de manera permanente. “Nuestros pacientes ya pueden acceder, desde hoy, 1 de febrero, a su consulta tanto en los centros de consultas de Grupo Policlínica como en la Clínica Vila Parc, solicitándolo desde nuestro teléfono de citas”, finalizó Tomás Isidoro.

Actualizado: 3 de febrero de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram