Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Concentración en Palma para exigir mejores condiciones laborales para los empleados públicos estatales

El movimiento Insularidad Digna se ha concentrado este miércoles ante las puertas del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Palma para exigir una mejora de las condiciones laborales de los empleados del Sector Público Estatal en Baleares.

Y es que diariamente se forman largas colas de personas para realizar trámites relacionados con las prestaciones, las pensiones o la vida laboral ante las dificultades que se encuentran para poder conseguir una cita. "Llevamos dos meses intentando conseguir cita y no hay manera: ni por internet, ni llamando, ni de ninguna manera", ha advertido una usuaria, mientras que otra denuncia que "no hay derecho, llevo meses intentando conseguir una cita y no hay manera de conseguirlo".

Ante las quejas, los manifestantes han querido aclarar que toda esta situación se debe a la falta de personal que sufren. "Nos hemos concentrado para informar a los ciudadanos de porqué les cuesta tanto conseguir una cita y el porqué de estas colas tan largas, explicando que no es culpa de los funcionarios que trabajan aquí y le atienden, sino que el problema es la falta de personal y que el Gobierno no lo soluciona", ha advertido el portavoz del movimiento Insularidad Digna, Fernando Martorell.

De hecho, advierten que en Baleares harían falta mil empleados públicos más para poder ofrecer un servicio óptimo. "Calculamos que harían falta unos mil funcionarios más para equipararnos a otras comunidades", ha señalado Martorell, añadiendo que "hablamos de todo lo que pertenece a la Administración General del Estado: Justicia, Seguridad Social, Tráfico, Tesorería, Agencia Tributaria y el SEPE".

Asimismo, desde la plataforma lamentan que Baleares no es un destino atractivo para los funcionarios debido al elevado coste de la vida y el escaso plus de insularidad que reciben. "Para los funcionarios Baleares no es un lugar atractivo. Cuando llegan aquí tras aprobar la oposición y ven la situación que tenemos de vivienda, régimen fiscal o cesta de la compra, por lo que enseguida que pueden se van a otro destino".

Por todo ello, exigen al Gobierno y las Administraciones Públicas un aumento de personal y del plus de insularidad para atraer a más empleados públicos a las Islas.

Actualizado: 1 de febrero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram