El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha destacado que "cuando hablamos de la figura de Alcover no hablamos solo de su figura, sino de todo lo que le rodea, como la defensa del catalán", añadiendo que "con el reconocimiento como hijo ilustre por parte del Ayuntamiento de Palma lo que hacemos es engrandecer todavía más su figura".
Así, del 30 de enero al 4 de febrero el Ayuntamiento de Manacor y la Institución Pública Antoni Maria Alcover han organizado diferentes actos, que este año recuperan su presencialidad. Así, en esta ocasión los asistentes podrán volver a disfrutar de presentaciones de libros, conferencias, obras de teatro y la ya tradicional Marató de Rondalles.
Por otro lado, entre los actos organizados con motivo de la Setmana Alcover, este lunes ha tenido lugar la presentación del libro 'Mossèn Antoni Maria Alcover i Santanyí. Per la pàtria i per la llengua', de los autores Sebastià Agustí Adrover y Tomàs Vibot.
"En el libro encontraremos una geografía alcoveriana, hemos articulado a partir de diferentes itinerarios por el municipio de Santanyí y los llogarets donde encontrarán esos espacios donde encontró a sus colaboradores, pero también muchos de las palabras que recolectó", ha destacado el escritor Tomàs Vibot.
Los actos organizados dentro de la Semana Alcover finalizarán el 2 de febrero con la tradicional ofrenda floral en el Obelisco del paseo de na Camel·la para conmemorar el 161 aniversario del nacimiento de Mossèn Alcover.