El Govern continúa inamovible en su discurso y esta mañana la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha insistido en que no hay novedades y que el ejecutivo está cumpliendo con la ley en cuanto a la exigencia del catalán en la sanidad. La consellera recuerda que se está aplicando la normativa del año 2015 y que el proceso de normalización del personal sanitario es a nivel estatal por lo que, de no aplicar la exención, se corre el riesgo de que los sanitarios soliciten plaza en otras provincias.
Estas declaraciones de Gómez, se producen justo un día antes de que se reúna el Consell de Llengua Catalana, convocado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y tras las peticiones de sus socios de Més per Mallorca para tratar el requisito del catalán en el proceso de estabilización del personal del Servicio de Salud de Baleares.
Mientras tanto, este martes la Obra Cultural Balears considera inaceptable el menosprecio – dicen- del Govern hacia la lengua catalana. La entidad, a través de un comunicado, recuerda a la presidenta que tiene la obligación estatutaria de poner las condiciones para llegar a la igualdad plena de las dos lenguas oficiales, pues se trata de un derecho de los ciudadanos poder ser atendido tanto en catalán como en castellano.