Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Autoridad Portuaria desmiente a CAEB y niega estar cobrando por las terrazas del Paseo Marítimo

Desde Autoridad Portuaria han desmentido a Alfonso Robledo, presidente de CAEB Restauración, al señalar que que llevan desde el mes de diciembre sin cobrar la tasa de ocupación de las terrazas del Paseo Marítimo. Además advierten que el plan de obras, más allá de actuaciones muy puntuales, no se va a modificar.

Antoni Ginard, jefe de Planificación e Infraestructuras de Autoridad Portuaria, ha salido al paso de las declaraciones del presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo, quien este lunes aseguró que Puertos seguía cobrando a los empresarios la tasa de ocupación de las terrazas del Paseo Marítimo durante el desarrollo de las obras.

Ginard, además, ha asegurado que si bien la ley no permite la exoneración total de esta tasa, desde Autoridad Portuaria han flexibilizado al máximo las condiciones de pago para los empresarios. "Lo habitual es que se cobre la terraza toda la temporada. Ahora se va a poder pagar solo por los meses que la quieran ocupar. Incluso, se va a flexibilizar el horario teniendo en cuenta si el comercio abre toda la semana o solo los fines de semana", ha querido puntualizar Ginard.

Desde Puertos de Baleares también han querido destacar que mantienen sus tarifas congeladas desde 2021, cuando, debido a la pandemia, se estableció una tasa especial de 5 euros al mes por metro cuadrado. Un precio que contrasta con el precio de mercado del resto de la ciudad, fijado en los 41 euros.

A pesar de mantenerse firmes en el proyecto inicial, desde Puertos están abiertos a habilitar nuevas paradas de taxi y zonas de carga y descarga en la zona vallada, comprometiéndose, además, a notificar con tiempo a los empresarios sobre las fechas en las que las obras se intensificarán delante de sus establecimientos.

Unas obras que en esta primera fase se alargarán hasta el mes de noviembre, afectando de pleno la actividad económica de la zona durante la Semana Santa y la temporada turística de verano.

Aparcamiento disuasorio

El responsable de Planificación e Infraestructuras de Autoridad Portuaria también se ha referido al aparcamiento disuasorio previsto en el solar de los depósitos de CLH, en Porto Pi. Ginard ha señalado que "Cort está cumpliendo los plazos y a finales de febrero va a abrir buena parte de esa instalación". Serán 120 plazas en un primer momento, hasta alcanzar las 700 definitivas a partir del próximo mes de marzo.

Actualizado: 31 de enero de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram