La nueva Escoleta de Ses Salines ha sido inaugurada después de años de reivindicaciones por parte de los vecinos del pueblo. El alcalde, Juan rodríguez, ha afirmado que se trata de dar respuesta a una necesidad, manifestada históricamente por los salineros.
Para su construcción, el consistorio ha invertido 300.000 euros, que han dado como resultado una nueva infraestructura educativa, destinada a los niños de 2 a 3 años.
La Escoleta había sido hasta ahora una guardería, pero gracias a la reforma integral, el nuevo centro puede entrar a formar parte de la Red de Escoletes Públicas de la Comunidad Autónoma.
En sus instalaciones cuenta con un patio para juegos y tres aulas, una sala polivalente y un espacio para la dirección. El aula polivalente hará las funciones también de comedor.
La previsión del consistorio es que los niños puedan asistir a las aulas a partir de la segunda semana de febrero, a la vez que el ayuntamiento agiliza las gestiones para que pase a formar parte de la Red de Escoletes Públicas, con el objetivo de sacar su gestión a licitación pública. Para ello, en el próximo pleno se derogará la actual ordenanza de pago del servicio y será el ayuntamiento quien asuma el gasto de la educación de 2 a 3 años.