Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Sentido homenaje a les Roges del Molinar en Capdepera

Sentido homenaje a les Roges del Molinar el pasado sábado. Tras el acto en Palma, en el Conservatorio de Música, fue el momento para el emotivo retorno a Capdepera de los restos de las tres mujeres asesinadas por el franquismo: Catalina Flaquer, Antònia y Maria Pascual.

Los restos de Catalina Flaquer, Antònia y Maria Pascual hallados en el cementerio de Son Coletes el pasado mes de octubre, tras ser fusiladas el 5 de enero de 1937, fueron recibidos con honores en el Teatro de Capdepera.

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha explicado que "llevamos una alegría al municipio pero, sobre todo, a las familias, ya que recuperamos los restos de las famosas Roges del Molinar", añadiendo que "unas mujeres que dieron la cara por la mujer y su estatus, luchando por un mundo más justo".

El Govern balear ha dejado claro que seguirá con el proyecto de búsqueda de las víctimas, donde las Roges del Molinar, se han convertido en un emblema. Así, el Secretario Autonómico de Memoria Democrática, Jesús Jurado, ha destacado que "es verdad que son víctimas y se las debe tratar como tal, pero también son un gran símbolo para muchos mallorquines. Es un gran día al poder retornarlas y que puedan estar en el cementerio de Capdepera".

Actualizado: 31 de enero de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram