Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Numeroso público disfruta del legado musical de Baltasar Samper en Binissalem

,

‘Totes les cançons de Samper’, bajo este título la obra para voz y piano de Baltasar Samper ha reunido este domingo a numeroso público en Binissalem. El concierto interpretado por la soprano Marta Bauzà, el tenor Roger Padullés y que además ha contado con Tomeu Moll-Mas al piano, ha hecho las delicias del público que ha disfrutado del legado musical de Samper en un escenario único como es l´Esgésia de Santa Maria de Robines.

La figura de Baltasar Samper es imprescindible para entender la efervescencia cultural y artística de la década de los años 20 y 30 en Mallorca y Cataluña. Samper reconocido internacionalmente fue un virtuoso del piano y durante su exilio en México creó una buena parte de su obra que durante años había permanecido en el olvido.

Precisamente, para recordar y dar a conocer la figura y lo que representó Baltasar Samper en el mundo de la música, el Ayuntamiento de Binissalem ha organizado un concierto con las composiciones de voz y piano.

Un concierto que ha congregado este domingo a numeroso público en l´Església de Santa Maria de Robines, y que pudo disfrutar de un repertorio interpretado por la soprano Marta Bauzà, el tenor Roger Padullés i el pianista Tomeu Moll-Mas.Cabe destacar que en el repertorio del compositor se encuentran poemas de referentes destacados en lengua catalana como Maria Antònia Salvà o Josep Carner.

Todo un legado musical y cultural del que este domingo han podido disfrutar el público que ha asistido al concierto en Binissalem. Un municipio que organiza numerosas actividades para dar a conocer a las grandes figuras de la cultura de las islas y que tendrá continuidad con un próximo ciclo de conferencias y conciertos.

Actualizado: 30 de enero de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram