Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 20 depredadores sexuales en Baleares se benefician de rebajas en sus penas de cárcel por la Ley del Solo Sí es Sí

El PSOE, al fin, se ha rendido ante la evidencia y promoverá cambios en la Ley del Solo el Sí es Sí. Y lo hará aunque sus socios de Podemos no les sigan. Y es que, con la norma de la ministra Irene Montero, 280 depredadores sexuales, más de 20 en Baleares, se han beneficiado de una rebaja de sus condenas.

La Audiencia Territorial de Palma ha revisado ya más de 20 sentencias condenatorias por delitos de abusos y agresiones sexuales, siempre en favor de los condenados.

Según informaciones jurídicas, la aplicación de la jurisprudencia del Tribunal Supremo que obliga a beneficiar al reo en todos los casos de ulteriores modificaciones del Código Penal ha sido aceptada en la práctica totalidad de los casos presentados para su revisión en la demarcación balear tras la promulgación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como Ley de Solo Sí es Sí.

Con ello -tal como advirtieron con prevención las asociaciones profesionales de la magistratura, la fiscalía y la abogacía- la ley de la ministra de Podemos, Irene Montero, que pretendía endurecer las penas y reprender con mayor dureza los delitos sexuales, ha supuesto -a sensu contrario- abrir una rendija en las puertas de las cárceles por la cual ya se han escabullido más de 280 depredadores sexuales en toda España, que están viendo rebajadas sus condenas y algunos, incluso, ya han recuperado su libertad.

El último beneficiado en Baleares por la rebaja de penas del Gobierno ha sido un individuo que abusó, manoseó, agredió y violó a una niña, su hermanastra, cuando la pequeña tenía entre 5 y 12 años de edad.

El condenado comenzó su acoso manoseando a la niña, después la obligó a masturbarle, a realizarle felaciones y, finalmente, la penetró contra su voluntad.

Ella ahora, ya mayor de edad, sufre aún un trastorno de estrés post traumático crónico, un acusado rasgo de desconfianza hacia los demás con miedo constante y la imposibilidad de mantener relaciones sexuales con hombres ya que le provocan percepción de riesgo y amenazas.

El depredador sexual, sin embargo, ha visto rebajada su pena en 15 meses. Dado que fue condenado a 14 años de prisión, la aplicación de la Ley del Solo Sí es Sí facilitará que abandone la cárcel de forma más rápida de lo previsto por el juez que le condenó por la aplicación de los grados de libertad vigilada y condicional.

Actualizado: 31 de enero de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram