Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Mallorca ya trabaja en el punto negro de la Ma-30

El Consell de Mallorca ya trabaja en las mejoras del punto negro de la Ma-30. Ubicado frente a los depósitos de CLH, muy cerca de Son Ferriol, este fatídico punto acumula cinco muertes en los últimos dos años. De hecho, el pasado mes de septiembre, tres jóvenes perdieron la vida al chocar su coche contra un camión en el cambio de rasante.

Los operarios y técnicos del Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ya trabajan en uno de los tramos más peligrosos de la red viaria de la isla.

Se trata de este tramo, ubicado frente a los depósitos de CLH, muy cerca de Son Ferriol, donde el pasado mes de septiembre tres jóvenes perdieron la vida en este cambio de rasante al chocar su turismo contra un camión que circulaba en sentido contrario.

A pesar de que el conseller insular de carreteras, Iván Sevillano, anunciase en un primer momento que las obras de mejora arrancarían antes del final de 2022, es ahora cuando el Departamento de Carreteras inicia los trabajos.

Unos trabajos que consistirán en mejorar el trazado, eliminando así el brusco cambio de rasante, además de reforzar la iluminación y mejorar la señalización, reduciendo incluso la velocidad máxima permitida de 80 a 60 kilómetros por hora en este punto.

La eliminación de los últimos quince metros de la mediana antes de que la vía pase a ser de doble sentido permitirá acabar con la curva y la contracurva que existen en este momento, mejorando también los accesos desde la rotonda superior y reduciendo así al máximo la peligrosidad de un punto siniestro de las carreteras de nuestra isla.

Actualizado: 3 de febrero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram