Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Más de 4.000 familias están en la lista de espera de una vivienda del Govern

, ,

4.638 familias están registradas en la lista de espera del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) para conseguir una vivienda de protección pública, según la última actualización del registro de demandantes realizado por ese organismo.

La Conselleria de Movilidad y Vivienda detalla que tiene registradas como demandantes a 3.418 familias en Mallorca, 781 en Ibiza, 441 en Menorca y 32 en Formentera.

La actualización el registro se ha llevado a cabo a raíz de los cambios legales introducidos a finales de 2021 para tratar de agilizar los procesos para favorecer el acceso a la vivienda de los colectivos con mayores dificultades.

Ahora, quien se quiera inscribir en el registro de demandantes del Ibavi tendrá que aportar desde el inicio toda la documentación necesaria, tanto personal como acreditativa de las circunstancias que le hacen merecedor de la adjudicación de una vivienda pública.

"El registro de demandantes prevé que las inscripciones tengan una vigencia de dos años y, transcurrido este plazo, el Ibavi las dará de baja, siempre que no hayan renovado la solicitud. Se hace, además, una apuesta por el registro telemático de solicitudes, como una facilidad más al alcance de las personas interesadas, sin detrimento de la solicitud presencial", destaca el departamento que dirige Josep Marí.

Actualizado: 29 de enero de 2023 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram