Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llorenç Pou: "Las empresas cada vez demandan más personal cualificado y la FP juega un papel clave"

,

Una de las claves de éxito de la Formación Profesional (FP) es precisamente su elevada tasa de inserción laboral en Baleares de los estudiantes.

El director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, ha destacado que "las empresas, cada vez más, demandan puestos de trabajo con cualificaciones medias y altas, por lo tanto, hay una demanda de las empresas y por lo tanto la FP juega un papel clave".

En este sentido, Pou ha señalado que sectores como el de la hostelería o la restauración también están dando este paso de pedir una formación a sus trabajadores. "Si queremos apostar por un turismo de calidad, debe haber también unos trabajadores que tengan una formación de calidad. Por ello, la apuesta por la FP es imprescindible para dar este paso adelante", ha remarcado el director general de Modelo Económico y Empleo.

Por su parte, el director general de Formación Profesional y del Govern, Antoni Baos, ha explicado que "una de las fórmulas de éxito de la Formación Profesional es la inserción laboral que viene asociada. El hecho de que las prácticas formativas sean parte del currículo de la FP es una garantía de éxito para esta formación".

De este modo, Baos ha remarcado que "debemos conservar y vigilar para que la FP siempre tenga un diseño y una garantía de éxito en la inserción laboral, por ello siempre insistimos tanto en atender las necesidades del tejido productivo pero sin dejar de atender como administración pública las demandas de los itinerarios formativos".

Actualizado: 28 de enero de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram