Nureddunna se prepara para celebrar la gran fiesta enmarcada en la llegada del Año Nuevo Chino. La Asociación de Chinos de las Islas Baleares (ACHINIB), en colaboración con CaixaBank. el Ayuntamiento de Palma y la Federació de Veïns de Palma, han organizado un completo programa de actividades que dará comienzo a las 10 de la mañana del domingo 29. Durante todo el día se llevarán a cabo bailes tradicionales, muestras gastronómicas y los bailes del Dragón y del León, que serán una llamativa muestra de los tradicionales festejos de estas fechas en la comunidad.
Otro reclamo para atraer público será la presencia del cocinero Andreu Genestra, quien no ha dudado en dar su apoyo a esta iniciativa cultural y comercial de la capital balear.
Según Xiao Jun Yang, responsable del departamento comercial de ACHINIB, esta fiesta desde sus inicios ha sido muy bien acogida por los ciudadanos de Palma, que año tras año acuden a la llamada de esta comunidad para entrar en el nuevo año juntos. Tal ha sido la aceptación que se ha decidido cambiar la ubicación del festejo, pasando de la plaza de Pere Garau original a la recién estrenada Calle Nuredunna, un escenario más adecuado para el simbolismo que tiene este evento en la ciudad.
Las cámaras de fibwi TV Autonómica se han desplazado a Nuredunna para hacer una entrevista a Xiao Jun Yang, quien ha explicado el trasfondo de esta iniciativa.
Pueden disfrutar de esta entrevista en el vídeo adjunto.