Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unas 500 personas participan en el Congreso de FP de Baleares celebrado en la Fábrica Ramis de Inca

,

Más de 500 personas se han dado cita en la Fábrica Ramis de Inca para participar en Congreso de Formación Profesional de Baleares. Una cita en la que se han abordado los retos y las oportunidades de este tipo de formación, que se juega un papel clave a la hora de dotar a las empresas de personal cualificado.

El Congreso ha contado con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, quien ha destacado la fuerte apuesta que ha hecho el Gobierno por potenciar la FP por su impacto económico, educativo y social. "Hemos financiado la puesta en marcha de más 200.000 nuevas plazas y en el caso de Baleares, habremos financiado en esta legislatura algo más de 8.000 nuevas plazas", ha destacado Alegría.

En este sentido, la ministra ha explicado que "desde el Gobierno hemos hecho una inversión en Baleares de 290 millones de euros, de los cuales 131 van destinados a esa modernización de la FP".

Actualmente hay 20.000 alumnos de Formación Profesional en Baleares. Un porcentaje que se ha incrementado en los últimos años y que ha requerido aumentar el número de plazas que se ofertan. "Tenemos más alumnos que nunca, más módulos de estudio que nunca en la historia de Baleares y más profesorado que nunca dedicado a la FP", ha señalado la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Entre las especialidades más demandadas, destacan los FP del ámbito sanitario, informática o actividades físico-deportivas, pero desde el Govern apuestan por potenciar otras ramas que tienen también mucha demanda a nivel laboral.

El director general de FP y Enseñanzas Artísticas Superiores del Govern, Antoni Baos, ha afirmado que "debemos hacer un esfuerzo con las familias profesionales que nos ayudarán, no solo a consolidar el principal tejido productivo de las Islas como es la hostelería y el turismo, también debemos hacer un esfuerzo de orientación a docentes, alumnos y familias para que se atienda la demanda que hacen otros sectores productivos, que tienen mucho éxito en la inserción laboral y a nivel académico".

Una cuestión que se ha abordado en esta primera edición del Congreso de FP que se celebra estos días en Inca en el que participan 500 profesionales entre docentes, orientadores y empresas, con el objetivo de analizar los hitos conseguidos y el camino a seguir en la Formación Profesional.

Actualizado: 28 de enero de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram