Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Mahón y Endesa firman un convenio para mejorar la cualificación personal de trabajadores del municipio

Endesa y el Ayuntamiento de Mahón han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de formación para la ocupación que mejore la cualificación personal, encaminado a facilitar el acceso a un lugar de trabajo a personas desocupadas del municipio.

Tras hacer un análisis de las necesidades del mercado laboral en la zona se ha acordado que en la formación se impartirán cursos relacionados con la prevención de riesgos laborales, trabajos de demolición y primeros auxilios, rehabilitación, montaje y desmontaje de bastidas, manejo de retroexcavadoras, operador de carretillas, manejo de equipos de protección individual y riesgo eléctrico, entre otros.

Este miércoles, en el Ayuntamiento de Mahón, su alcalde, Héctor Pons, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, acompañado del director de la Central de Mahón, Miquel Rosselló, han firmado el convenio de colaboración que permitirá formar 50 trabajadores, que recibirán una formación especializada de 200 horas en aspectos necesarios para ejercer trabajos que requieren una titulación específica, en el ámbito del sector de la construcción.

La formación, que se iniciará el 13 febrero hasta el 3 de abril, consta del curso PRL básico de construcción (60 horas) y el curso PRL en otras actividades del sector (140 horas). En estos cursos se tratará, principalmente, formación relacionada con riesgos laborales, trabajos de demolición y rehabilitación, montaje y desmontaje de bastidas, manejo de retroexcavadoras, operador de carretillas y plataformas elevadoras, entre otros.

Cabe destacar que estos cursos son acciones de corta duración en las cuales se obtienen certificaciones oficiales impulsadas por Endesa dentro de los proyectos de Creación de Valor Compartido (Creating Shared Value o CSV) de la Central Térmica de Mahón.

Esta iniciativa de formación está ligada al plan CSV de las centrales de generación térmica y de los futuros parques renovables. Es una actuación que tiene como objetivo maximizar el valor que las centrales pueden aportar al entorno y conseguir así, una mayor integración en el territorio de la actividad de las centrales de Endesa.

Endesa se hace cargo de los gastos del proyecto de formación, cifrado en aproximadamente 30.000 euros, mientras que el consistorio se ha comprometido ha realizar la selección de participantes, orientación laboral y hacer un seguimiento de la inserción. También cederá las instalaciones municipales para llevar a cabo la formación.

Los interesados ya se pueden inscribir en este enlace o bien, contactar con el Área de Formación y Ocupación del Ayuntamiento de Mahón, o a través del teléfono: 633717753.

Actualizado: 26 de enero de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram