Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los comercios del centro de Palma piden medidas para desestacionalizar la economía

Trabajar menos de 6 meses al año es, para muchos, inviable para mantener abiertos sus establecimientos

Una de las principales características de la economía balear es la estacionalidad. La llegada de turistas en los meses de verano hace que la mayoría de empresas del sector servicios se adapte para facturar la mayor cantidad posible de dinero, para sobrellevar los gastos de la temporada baja.

Con la declaración de la pandemia por covid primero y la inestabilidad económica causada por la guerra de Ucrania después, este modelo económico se ha visto alterado. Uno de los sectores que más ha padecido este cambio de tendencia es el del comercio, que ha visto reducidos considerablemente sus ingresos y se han visto obligados a adelantar rebajas y promociones.

Conscientes de esta realidad, la presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens y el coordinador general del PP a nivel nacional, Elias Bendodo, han visitado los comercios del centro, con el objetivo de ponerse al día de sus necesidades actuales.

Unas necesidades que en muchas ocasiones han puesto de manifiesto las diferentes asociaciones de comerciantes de las Islas, a la espera de que los representantes políticos sean sensibles, para dar los pasos necesarios hacia la desestacionalización de la economía del archipiélago.

Actualizado: 25 de enero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram