Una de las principales características de la economía balear es la estacionalidad. La llegada de turistas en los meses de verano hace que la mayoría de empresas del sector servicios se adapte para facturar la mayor cantidad posible de dinero, para sobrellevar los gastos de la temporada baja.
Con la declaración de la pandemia por covid primero y la inestabilidad económica causada por la guerra de Ucrania después, este modelo económico se ha visto alterado. Uno de los sectores que más ha padecido este cambio de tendencia es el del comercio, que ha visto reducidos considerablemente sus ingresos y se han visto obligados a adelantar rebajas y promociones.
Conscientes de esta realidad, la presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens y el coordinador general del PP a nivel nacional, Elias Bendodo, han visitado los comercios del centro, con el objetivo de ponerse al día de sus necesidades actuales.
Unas necesidades que en muchas ocasiones han puesto de manifiesto las diferentes asociaciones de comerciantes de las Islas, a la espera de que los representantes políticos sean sensibles, para dar los pasos necesarios hacia la desestacionalización de la economía del archipiélago.