Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva Ley de FP y los retos de su aplicación centran el Congreso de Formación Profesional

Las consellerias de Educación y de Trabajo organizarán los días 27 y 28 el Congreso de Formación Profesional en la Fàbrica Ramis de Inca

La Fábrica Ramis de Inca es el escenario escogido para el Congreso de Formación Profesional de les Illes Balears. Los días 27 y 28, más de 500 personas, entre ellas docentes y orientadores de centro, asistirán a ponencias, talleres y actividades que versarán sobre los retos que supone la aplicación de la nueva Ley de Formación Profesional en España.

La inauguración del Congreso vendrá de la mano de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría y de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Para el Govern, la Formación Profesional no solo está cambiando la tendencia de abandono escolar prematuro, pasando del 26% en 2015 al 15% actual, sino que es un elemento clave a la hora de facilitar a las empresas una bolsa de trabajadores bien formados.

Recordemos que en 2022 se presentó el II Plan Integral de Formación Profesional 2022-2025, que contará con una dotación de 811 millones de euros. En este plan, además de la formación de desempleados se prevé la cualificación y recualificación de personas ocupadas.

El objetivo del Govern es pasar de los 19.760 alumnos matriculados en la actualidad a los 22.000 en el año 2025. También pretende aumentar la Formación Profesional para el Empleo, pasando de los 13.000 alumnos de este curso a los 20.000 en 2025.

La formación Dual intensiva cuenta con un presupuesto de 119,8 millones de euros, destinada a la preparación de 2.000 alumnos matriculados.

El aumento de centros integrados también es un reto que se ha planteado el Govern y que se tratará en el Congreso, aumentando la oferta formativa en 7 nuevos centros.

Por último, el conseller Martí March ha destacado la importancia que tiene mejorar los puntos de orientación académica, para facilitar a los potenciales alumnos un buen itinerario formativo que cumpla con sus objetivos laborales.

En resumen, según el conseller, la formación profesional es, por tanto, el vehículo a través del cual aumentar exponencialmente la productividad de las empresas del archipiélago.

Actualizado: 25 de enero de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram