Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El trazado del tranvía de Palma no se modificará pero habrá variaciones en Plaza de España y las Avenidas

El trazado por el que circulará el tranvía de Palma no sufrirá modificaciones. Así lo han asegurado desde la Conselleria de Movilidad, si bien, en puntos como la Plaza de España y las Avenidas pueden producirse variaciones en su distribución.

El proyecto del Trambadia ha recibido 61 alegaciones de particulares, entidades, instituciones y colegios profesionales. Unas alegaciones que han sido analizadas por la Conselleria de Movilidad y el Ayuntamiento de Palma. Tras este análisis, desde el Govern y Cort han explicado que la mayoría de las alegaciones no afectan al proyecto, sino que plantean mejoras. Por ello, se incorporarán el 45% de estas alegaciones de forma total o parcial.

El regidor de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, ha explicado que "gracias a estas aportaciones que se han hecho, este es un proyecto de ciudad, un proyecto que suma los diferentes puntos de vista que se han expresado para que este tranvía que hace tantos años que anhelamos, sea el tranvía de todos".

Eso sí, el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, ha dejado claro que una de las cosas que no se modificará es el trazado. "El trazado no se tocará porque pensamos que este tema ya está bastante debatido y acordado", ha destacado Jaume.

Si bien, si habrá algunas variaciones en Plaza España y las Avenidas. "En las Avenidas habrá un cambio para encajar el carril bici y en Plaza España todavía no está cerrado, pero estamos revisando otras alternativas a la original", ha indicado Jaume Mateu.

También se ha estudiado la posibilidad de que algunos tramos del trazado no tengan catenaria. "El proyecto original prevé la catenaria en todo el trazado, pero estamos abiertos a valorar otras alternativas", ha señalado el  director general de Movilidad y Transporte Terrestre, añadiendo que "estamos haciendo un estudio comparativo de las diferentes soluciones técnica y no se descarta que pueda haber tramos sin catenaria".

Por otro lado, Jaume Mateu ha asegurado que las negociaciones entre el Govern y el Ministerio de Transportes para la redacción del convenio del tranvía avanzan a buen ritmo.

Actualizado: 26 de enero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram