Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los Letrados de la Administración de Justicia inician una huelga indefinida

Los Letrados de la Administración de Justicia han iniciado este martes una huelga indefinida para exigir al Ministerio de Justicia una adecuación de su retribución salarial al incremento de sus funciones además de pedir que se cuente con sus asociaciones propias para la interlocución.

El colectivo ha convocado anteriormente otras movilizaciones, la última de ellas fue un paro de dos días en diciembre. Debido a la huelga, han tenido que suspenderse algunos juicios y declaraciones. De hecho, se prevé que sean los juzgados de Primera Instancia los más afectados por esta movilización.

Hasta los juzgados de sa Gerreria de Palma nos hemos desplazado para conocer cómo ha afectado esta primera jornada de huelga. "Hay bastantes juzgados en los que sí hay huelga y están totalmente paralizados y otros que siguen su dinámica normal", ha asegurado el abogado Cristóbal Ripoll, añadiendo que "la actividad está semiparalizada, están funcionando al 50% los juzgados".

Por otro lado, hay quien asegura que "no he notado ningún efecto de la huelga. En principio no se ha suspendido ninguna vista, los plazos se están comunicando. No he visto ninguna anomalía".

"Entiendo que tienen que reivindicar sus derechos y yo estoy con ellos, pero han hecho mal al no comunicarlo, ni mi abogada ni yo sabíamos de la huelga y me han cancelado mi trámite", ha afirmado una afectada, quien ha lamentado que "tengo que volver a pedir cita de nuevo y volver a esperar".

Actualizado: 24 de enero de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram