Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La sexta edición de la Feria Horeca se celebrará en Mallorca del 6 al 8 de febrero

,

Un año más regresa a Mallorca la Feria Horeca. Una feria que alcanza su sexta edición y que está dirigida a profesionales del sector de la hostelería y la restauración se celebrará en Mallorca del 6 al 8 de febrero. En esta sexta edición participarán 130 expositores.

Un año más, el Velódromo Illes Balears volverá a congregar a profesional del turismo, la restauración el catering y la hostelería. Una cita en la que poder conocer todas las novedades y afianzar las relaciones con clientes y proveedores.

"Hay muchísimas novedades y muchas sorpresas, todos los profesionales esperan la feria con muchas ganas porque siempre encuentran van a buscar para la temporada", ha destacado el director comercial de Horeca Baleares, José Luis Córcoles.

En este sentido, Córcoles ha explicado que la Feria Horeca "es un espacio para los profesionales de las Islas que quieren disponer de un espacio de intercambio de sinergias, de conocimiento de producto y de experiencias, pero sobre todo, es un lugar de unión donde verse las caras, dar la bienvenida a la temporada turística y poder conocer los productos, servicios y maquinaria para llevar a cabo su trabajo".

En concreto, esta nueva edición de la Feria Horeca Baleares contará con numerosas novedades, entre ellas, la celebración de nuevos concursos como el de pizza gourmet y el de mejor elaboración de pescado descartable, patrocinado por el Govern balear, que se suman al del mejor bocata gourmet y el del mejor tartar.

Precisamente, sobre el concurso de la mejor elaboración de pescado descartable, la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha destacado que "este concurso quiere poner en valor el pescado que hoy en día se considera descartable", advirtiendo que "cuando una barca de pesca saca las redes, un 20% de las capturas realizadas se consideran descartables. No nos podemos permitir tirar ni un solo pez al mar".

Asimismo, también habrá un reconocimiento para el cocinero Martín Berasategui y se rendirá homenaje a cocineros jubilados, de gastronomía local y que han hecho una apuesta por el producto de aquí.

"Este año aprovechamos que tendremos en Mallorca a Martín Berasategui, que ha montado su restaurante en Mallorca y en Ibiza. Y qué mejor que alguien que ha apostado por las Islas por dos motivos: porque hay un público al que le gusta la gastronomía y por la materia prima", ha señalado el chef y vicepresidente de ASCAIB, Koldo Royo.

Cabe destacar, que este año la Feria Horeca se celebrará por primera vez en Menorca, concretamente, del 22 al 24 de marzo, mientras que en Ibiza y Formentera tendrá lugar del 8 al 10 de marzo.

Actualizado: 24 de enero de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram