Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La exposición artística inclusiva 'SuperArte' llega por primera vez a Palma de la mano del Grupo SIFU

,

El Centro Flassaders de Palma acogerá hasta el próximo 31 de enero la 'Exposición 'SuperArte'. Se trata de una muestra fotográfica, organizada por la Fundación Grupo SIFU, que pretende promover la integración plena de diferentes artistas con diversidad funcional a través de fotografías y vídeos captados en las actuaciones de la 'Gala Más IN'.

'SuperArte' es una muestra itinerante que viaja por diferentes puntos de España y, por primera vez, se ha instalado en Palma. La exposición 'SuperArte' busca "concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades artísticas de las personas con diversidad funcional", ha afirmado el director del Centro Especial de Empleo de Baleares, Pedro Miró.

La exposición se compone de 12 fotografías y 2 plafones informativos sobre el proyecto artístico de 'La Gala Más IN', en total 14 estructuras adaptadas a personas con discapacidad visual, que relatan la historia de algunos de los artistas que han formado parte de las actuaciones musicales interpretadas en la 'Gala Más IN' desde 2018. Cada panel fotográfico traza la trayectoria personal y profesional de los artistas protagonistas y "para conocerlos un poco más, los visitantes podrán encontrar más información a través de un código QR", ha señalado Pedro Miró.

Cada fotografía cuenta con el apoyo de dos códigos QR, uno que permite visualizar un vídeo de la actuación de la 'Gala Más IN' y el otro da acceso a la historia del protagonista narrada en audio para que las personas con discapacidad visual puedan conocer las historias de los artistas.

A través de estas instantáneas "los fotógrafos han inmortalizado la excelencia artística de los artistas y han plasmado la acogida que han tenido sus actuaciones por parte del público en escenarios de renombre", como el Gran Teatre del Liceu en Barcelona y el Teatro Real en Madrid. En palabras del director del centro especial de empleo de Baleares "la Exposición nos permite revivir de nuevo las actuaciones más emblemáticas que han acogido los grandes escenarios".

En total, la Fundación Grupo SIFU organiza tres exposiciones, entre ellas 'SuperArte', que tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía de que el arte y el talento no tiene barreras ni límites. Un reto que ha emprendido la Fundación desde hace años y estás exposiciones "son una manera de acercar al público a las historias reales que hay detrás de cada artista", ha asegurado la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad de ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor.

"La primera exposición de la Fundación Grupo SIFU que tuvimos en Palma fue 'Visiones', una muestra fotográfica que relata historias de superación en las que sus protagonistas con discapacidad están plenamente integrados en el mundo laboral", ha añadido Angélica Pastor.

'Realidades' es otra de las exposiciones que organiza la Fundación y que ofrece la posibilidad de conocer la realidad del día a día de una persona con diversidad funcional. "Todo esto es una forma dar conciencia de la importancia de integrar socialmente a las personas con discapacidad", ha finalizado la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad del ayuntamiento de Palma.

Actualizado: 24 de enero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram