La Feria Internacional de Turismo en Madrid, FITUR, ha sido el escenario en el que Ibiza se ha consolidado como destino de turismo cinematográfico y ha impulsado su papel como plató de rodaje para importantes realizaciones audiovisuales. La Ibiza Film Comission ha estado presente en la feria con un stand compartido con las Film Commision de Mallorca y Menorca, dando visibilidad a las localizaciones de la isla que pueden ser atractivas para los realizadores y creativos que buscan sitios únicos y emblemáticos para el rodaje de películas, spots publicitarios, series, etc.
El presidente del Consejo Insular de Eivissa, Vicent Marí, ha valorado muy positivamente el trabajo que se está realizando desde la recién creada Ibiza Film Commision para promocionar esta faceta de la isla y dar impulso a la diversificación de Eivissa. Marí ha destacado que a lo largo de los años, la isla ha sido escenario "de destacadas producciones audiovisuales y ahora damos un paso muy importante hacia la profesionalización y calidad del servicio presentado nuestra isla como plató idóneo", y ha agradecido el esfuerzo de productores, realizadores y creativos que han apostado desde ámbitos y proyectos diferentes, por hacer cultura y arte "desde Ibiza para el mundo". El presidente recordó la relevante contribución de festivales como Ibicine e IbizaCineFest que dieron luz y funcionaron como altavoz para promocionar "una Ibiza de cine".
A lo largo de los días de la feria Ibiza Film Commission ha mantenido reuniones con diferentes entidades como la Asociación de Productoras Audiovisuales de España y representantes de Fresco Films así como han participado en diferentes presentaciones relacionadas con el mundo audiovisual en Eivissa.