Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Presentada oficialmente la XXXII Garden Hotels - Luxcom Challenge Ciclista a Mallorca

Con una amplia representación de autoridades, este lunes se ha presentado esta nueva edición de la Challenge Vuelta a Mallorca, la prueba encargada un año más de abrir el calendario internacional de ciclismo en Europa.

Entre otros han estado presentes, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el Consejero Delegado de Garden Hotels, Gabriel Llobera; el director general de Unisports Consulting, Manuel Hernández; así como una amplia representación de alcaldes cuyos municipios patrocinan cada unos de los cinco trofeos que se disputarán; además de la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol.

El primero trofeo de la Challenge Vuelta ciclista a Mallorca tendrá lugar este miércoles, con salida y llegada en l’Avinguda de Cas Saboner de Palma Nova. Una etapa, el trofeo Calvià de 150 Km, mientras que el jueves se disputará el Trofeo Ses Salines-Alcúdia de 158,6 kilómetros, y donde el pelotón ascenderá al Coll de Sa Batalla y el Coll de Femenía, para finalizar en el Puerto de Alcúdia.

El viernes 27 de enero tendrá lugar el Trofeo Andratx-Mirador d’es Colomer, una etapa considerada la etapa reina de esta vuelta que finaliza en el Mirador d’es Colomer, en el municipio de Pollença, y de 160, 9 kilómetros. Previamente el pelotón ascenderá el puerto de primera categoría del Puig Major.

Las dos últimos trofeos se celebraran el fin de semana. El sábado el Trofeo Serra de Tramuntana con salida y llegada en la localidad de Lloseta. Una etapa de 155,5 kilómetros que de nuevo tendrá a la montaña como protagonista con una segunda ascensión al Puig Major y un nuevo paso por el Coll de Sóller como en la etapa inaugural.

El domingo los amantes del ciclismo podrán disfrutar con el Trofeo Palma de 141,6 kilómetros. En esta jornada la serpiente multicolor transitará por las carreteras del Llevant y el Pla de Mallorca, si bien en los últimos kilómetros cobrará protagonismo la zona urbana del paseo marítimo, pasando cuatro veces por la línea de Meta frente a la catedral.

Cabe destacar que un año más Fibwi Televisión formará parte de los medios de comunicación oficiales informando puntualmente a todos sus telespectadores.

Actualizado: 23 de enero de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram