El empresario César Amable asume la presidencia de la patronal Pimem Restauración, sucediendo en el cargo a Eugènia Cusí. Un mandato que asume con muchas ganas y con cuatro grandes retos: apostar por la formación cualificada, fomentar la unión y el asociacionismo, luchar por la desestacionalización y conseguir un convenio colectivo propio.
"Perseguimos la sostenibilidad del sector de la restauración, de las empresas y de cada uno de los trabajadores", ha destacado el nuevo presidente de Pimem Restauración, añadiendo que "para ello necesitamos un convenio propio, un personal cualificado, autónomos trabajados y unidos y trabajar todo el año. Ahora no se nos oye porque somos una asociación pequeña, pero se nos va a oír".
Precisamente, sobre el convenio colectivo de hostelería de las Islas, convenio que también afecta a los trabajadores de restauración, Amable ha lamentado que el acuerdo para renovarlo esté casi cerrado, por lo que ha asegurado que en estos dos años lucharán por conseguir un convenio propio y diferenciado del de hostelería.
"Nuestro sector es totalmente distinto, por eso no podemos compararnos ni estar en el mismo convenio que los hoteleros. Es otra guerra, juegan en otra división", ha advertido Amable.
En este sentido, el nuevo presidente de la patronal de restauración ha explicado que "dentro de dos años se volverá a renovar el convenio colectivo de hostelería, por lo que tenemos dos años para salir de este convenio", remarcando que "el primer paso para ello es hablar con los sindicatos, aunque si tenemos que ir solos, iremos".
Asimismo, la nueva junta directiva de Pimem Restauración ve fundamental apostar por la cualificación del personal y lograr alargar la temporada turística a todo el año para que los restaurantes no se vean obligados a cerrar durante varios meses.