Se trata de una nevada como no se veía en Mallorca en los últimos cinco años y que ha dejado temperaturas de hasta 2,4 grados bajo cero en la Serra de Alfàbia.
A pesar de la belleza del paisaje y de que son muchos los que desean acercarse hasta la nieve, cabe destacar que el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca se ha visto obligado a cortar algunos tramos de la Ma-10 durante la mañana. Unos cortes, que de hecho, han dejado incomunicado temporalmente el Santuario de Lluc.
Las bajas temperaturas han situado la cota de nieve en los 500 metros, aunque se espera que ésta vaya subiendo paulatinamente hasta los 800 a lo largo de la jornada.
Una jornada de intenso trabajo para los quitanieves y operarios del Consell, quienes desde primera hora trabajan para evitar la formación de placas de hielo sobre la calzada.
Un frío, por cierto, que la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología prevé que continúe en el archipiélago durante buena parte de esta semana. De hecho, este miércoles, la Serra de Tramuntana podría registrar de nuevo una copiosa nevada.
Un tráfico, por cierto, que ya se ha restablecido, pero cuyos cortes esta mañana han provocado la espera de muchos curiosos que ya se habían acercado hasta la Serra para su primer contacto con la nieve de este año.