Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eroski entra en la pequeña y mediana empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF)

,

El Presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo, ha valorado positivamente la incorporación de Eroski a la Federación

Eroski, la cadena de supermercados líder en Baleares, ha formalizado esta mañana su entrada en la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF), cuyo acto ha tenido lugar en la sede de esta organización empresarial, la cual cuenta con la mayor representatividad de nuestras islas.

Han asistido al acto:

Por parte de la Pequeña y Mediana empresa de Eivissa y Formentera: Alfonso Rojo, Presidente de PIMEEF y Vicente Tur, técnico de Comercio de PIMEEF.
Por parte de Eroski; Alfredo Herráez, director de Eroski Baleares; Joana Manresa, responsable de relaciones institucionales; Toni Moyà, responsable regional de Eivissa y Formentera.

Cabe recordar que PIMEEF se constituyó en 1977 para defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas de Eivissa y Formentera y promover el desarrollo económico y social de las islas Pitiusas. Actualmente, PIMEEF está integrada por 52 asociaciones que aglutinan a unas 1.500 empresas (aproximadamente 1.300 en Ibiza y 200 en Formentera) que emplean a entre 8.000 trabajadores en temporada baja y 13.000 en temporada alta.

Por su parte, Eroski cuenta en Baleares con un total de 179 supermercados de diferentes dimensiones (107 propios y 72 franquiciados), de los que 13 se encuentran en Eivissa y 1 en Formentera. La cadena de supermercados dispone de un equipo de 2.500 personas y una comunidad de 377.432 socios y socias-cliente. En sus tiendas se pueden encontrar más de 1200 referencias y se distribuyen especialmente los productos locales de nuestras islas, gracias a los acuerdos establecidos con numerosos productores y proveedores locales.

El Presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo, PIMEEF ha valorado positivamente la incorporación de Eroski a la Federación: “Son muchos años en los que hemos venido trabajando conjuntamente a nivel balear defendiendo el comercio de proximidad. Eroski ha demostrado su apuesta por el comercio de proximidad en nuestras ciudades a la vez que, con la figura del franquiciado, da la posibilidad a un pequeño empresario de continuar la actividad y de formar parte de un grupo mayor, lo que favorece la adaptación a las nuevas tecnologías y a las nuevas tendencias de mercado en un sector que ha demostrado en estos años difíciles ser vital y básico. Además, valoramos muy positivamente la apuesta que ha hecho Eroski por el producto local de nuestras islas.”

El director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, ha celebrado la asociación de Eroski a PIMEEF, “una organización ha afirmado que trabaja para defender los intereses de las empresas de proximidad, como es el caso de las tiendas de Eroski en Ibiza y Formentera, que contribuyen a que los productos frescos de estas islas puedan llegar al consumidor en el menor espacio de tiempo posible, conservando todas sus propiedades y que tanto los productos locales como los de importación estén en el alcance de los clientes de los supermercados con una gran variedad y precios siempre ajustados”.

Actualizado: 23 de enero de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram