Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Fallece Agustí Villaronga a los 69 años de edad

El cineasta mallorquín Agustí Villaronga ha muerto la madrugada de este domingo a los 69 años en Barcelona, ha informado la Acadèmia del Cinema Català en un comunicado.

Villaronga ha fallecido tras una larga enfermedad (sufría cáncer desde 2021) rodeado de su familia y amigos, según ha informado hoy la Academia del Cine Catalán en un comunicado.

Villaronga (Palma de Mallorca, 4 de marzo de 1953) fue autor de emblemáticas películas como "Tras el Cristal" (1986), "El Mar" (2000) -Premio Manfred Salzberg del Festival de Berlín- o la celebradísima "Pa Negre" (2010), cinta cinematográfica esta última que cosechó numerosos premios -13 Gaudís y 9 Goya-, y que narra las dificultades de la posguerra en las zonas rurales.

Entre los numerosos premios que ha recibido, destacan el Premio Nacional de Cultura de Cine (2001), el Premio Nacional de Cinematografía del Ministerio de Cultura (2011) y la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (2021).

Villaronga se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona y en sus inicios compaginó la labor de profesor de imagen, crítico cinematográfico y la dirección artística teatral antes de su incursión tras las cámaras.

Actualizado: 23 de enero de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram