Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ministros del PSOE contra ministros de Podemos por los 244 depredadores sexuales beneficiados por la Ley del Solo Sí es Sí

, , ,

Los ministros del PSOE del Gobierno de España no están dispuestos a ser corresponsables de los efectos perniciosos que ha provocado la Ley del Solo Sí es Sí, impulsada por la ministra de Podemos Irene Montero. Una norma que, sin embargo, ha sido aprobada en el Consejo de Ministros en los que están todos ellos sentados, tanto los del PSOE como los de Podemos, y bajo la batuta de Pedro Sánchez.

Y es que el goteo de rebajas de condena a agresores sexuales que se han visto beneficiados por la ley continúa. La actualización este viernes con los nuevos casos de Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias y Aragón deja la cifra provisional en 244 rebajas.

Madrid ha sumado 22 nuevos casos, la Comunidad Valenciana suma 15 rebajas y Canarias y Aragón una cada uno.

Los tribunales analizan tanto de oficio como a instancia de parte las sentencias firmes, las investigaciones en curso que estén a punto de culminar, así como los recursos sobre la materia.

Según informa Europa Press, de esos 244 casos, 19 han conllevado la excarcelación del violador.

Ante esta situación, la ministra de Justicia, Pilar Llop, se escabulle de sus responsabilidades y reconocía este viernes que "la ley no ha producido los efectos deseados". Aunque, eso sí, le pasa la responsabilidad de lo ocurrido a los jueces y afirma que al Gobierno "le hubiera gustado una interpretación judicial más en sintonía con la que hizo la Fiscalía General del Estado". Es decir, no rebajar ninguna pena, un hecho imposible con el principio obligatorio en el Derecho español de siempre favorecer al reo en caso de modificación de las leyes penales.

Llop ha recordado, sin embargo, que cualquier retoque sólo valdría para aquellos delitos que se produjeran tras la entrada en vigor de la reforma.

Por lo tanto, seguirán las rebajas de penas a los depredadores sexuales gracias a la ley de la ministra Montero, de Podemos, y de todo el Gobierno, que la impulsó desde el Consejo de Ministros.

Actualizado: 22 de enero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram