Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Detenido un británico residente en Mallorca por ayudar a un oligarca de Putin a ocultar su yate de lujo en el puerto de Palma

, , , , , ,

Richard Masters, un ciudadano británico residente en Mallorca, concretamente en Santa Maria del Camí, y responsable máximo de una empresa de yates en Palma, fue arrestado el pasado viernes en Madrid por la Guardia Civil.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos le acusa de haber participado en un sistema de evasión de sanciones y lavado de dinero del superyate 'Tango', valorado en 90 millones de dólares, perteneciente al oligarca ruso Viktor Vekselberg.

Vladislav Osipov, de 51 años y ciudadano ruso, fue acusado también en un tribunal de la capital estadounidense junto con Masters el mismo día en el que la Guardia Civil detuvo al británico y por los mismos casos.

Según el escrito de acusación, dado a conocer este sábado, ambos afrontan cargos de conspiración para defraudar a Estados Unidos y de cometer delitos contra el país por violar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional y también de lavado de dinero al seguir explotando económicamente el yate, propiedad del sancionado oligarca ruso Viktor Vekselberg.

La detención en España es fruto de una solicitud de Estados Unidos de arresto con fines de extradición, mientras que está pendiente una orden similar contra Osipov, cuyo paradero no precisó el Departamento de Justicia.

El superyate 'Tango' fue incautado este pasado mes de abril mientras estaba amarrado en el Real Club Náutico de Palma. Meses después, aún intervenido por las autoridades estadounidenses, fue trasladado al Club de Mar, donde sigue en estos momentos.

Horas después de la detención, el juez de guardia de la Audiencia Nacional ha puesto en libertad a Masters, a la espera de más informaciones de la acusación y a la espera de la ejecución de los trámites de extradición. Eso sí, con medidas cautelares para evitar que abandona España.

El empresario Masters es esperado ahora en el pueblo mallorquín de Santa María, en el que tiene su residencia habitual mallorquina.

Actualizado: 22 de enero de 2023

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram