Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Predicción para el fin de semana / Bajan aún más las temperaturas el sábado y vientos fuertes el domingo

El fin de semana arrancará este sábado con cielo nuboso y precipitaciones débiles y dispersas hasta el mediodía, y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo pequeño a partir de la tarde, de forma más probable en el Llevant de cada una de las islas.

Las temperaturas se deslizarán en un claro descenso en los termómetros, con nieve en la cota 800 metros y bajando a 500 metros por la noche. Las mínimas, con esfuerzos, superarán los 0 grados, seguramente por debajo en la Serra de Tramuntana y las llanuras del Raiguer y del Pla de Mallorca, lo que dará lugar a heladas débiles.

Las máximas no se espera que superen los 12 grados en las horas centrales del día.

Todo ello sublimado por vientos de componente norte con intervalos fuertes, que contribuirán de forma efectiva a la bajada de las temperaturas y a exacerbar la sensación de frío. Un viento que, asimismo, mantendrá toda la jornada del sábado activada la Alerta Amarilla en Mallorca y Menorca.

El domingo seguirá en la misma tónica. Cielos nubosos con precipitaciones que pueden ir acompañadas, ocasionalmente, de tormentas y, de nuevo, granizo pequeño, más probables por la mañana y hasta el mediodía.

La cota de nieve bajará de forma muy destacada hasta el nivel de los 200 a 500 metros, lo que deja prácticamente todas las montañas de las islas en el ámbito de ver sus cumbres tapizadas de blanco, incluso en algunas zonas del interior de Mallorca.

El viento proseguirá soplando de componente norte con intervalos fuertes y rachas que podrían superar los 70 kilómetros a la hora, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activada la Alerta Amarilla.

La coincidencia de todos estos elementos (viento del norte y nieve) provocarán, de forma paralela, que las temperaturas se mantengan bajas, por debajo de los 5 grados sobre cero las mínimas y sin superar los 12 grados las máximas.

Asimismo, las heladas -aunque débiles- se repetirán en las horas nocturnas, de madrugada y en los primeras del amanecer.

Actualizado: 20 de enero de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram