Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El polígono industrial de Marratxí gana en eficiencia y calidad lumínica gracias al nuevo alumbrado LED

El Ayuntamiento de Marratxí ha renovado completamente el alumbrado público del polígono industrial de Marratxí (fase II) con la instalación de luminarias LED. Las obras, que se han prolongado durante seis meses, han tenido un coste de 736.005,82, IVA incluido.

La nueva iluminación LED, que mejora considerablemente la eficiencia, calidad lumínica y la seguridad del polígono, supondrá un ahorro de 15.666 euros anuales frente a la antigua tecnología VMCC. El proyecto ha consistido en la instalación de luminarias LED para mejorar las condiciones lumínicas y energéticas y se han sustituido las antiguas luminarias con tecnología VMCC. Se han construido nuevas canalizaciones eléctricas y se han instalado nuevos soportes de alumbrado, además de mejorar y modernizar la seguridad de toda la instalación.

La reforma total de la fase II del alumbrado del polígono ha afectado a las calles Gerrers, Celleters, Licorers, Siurells, Camino de Montaña y el acceso al polígono desde la Mi-13A, además de los aparcamientos de la zona. La renovación era necesaria a causa de los niveles de alumbrado insuficiente y del estado deficiente de la instalación que suponía un problema de seguridad industrial, además de que numerosos puntos de luz habían sido golpeados o arrancados por impactos de camiones.

Durante las obras, se han construido nuevas canalizaciones y se han redimensionado y fortalecido los conductos eléctricos ante la posibilidad de que se construyan nuevos accesos o vados en las parcelas correspondientes. También se han protegido con piezas metálicas los nuevos soportes de las luminarias ante el riesgo de impactos de camiones.

Actualizado: 21 de enero de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram