Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Menorca presenta en Fitur su proyecto basado en la sostenibilidad y nuevos productos turísticos

Menorca apuesta fuerte por la sostenibilidad y el turismo experiencial

Un modelo turístico basado en la sostenibilidad y en la innovación. Esta es la apuesta del Consell de Menorca en los actos de promoción de la isla en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

Para ello han puesto el foco en los 30 años de la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera, la Menorca Film Commission y las experiencias turísticas ligadas al sector primario, integradas en el proyecto piloto SEGITTUR.

Este año, además, Menorca está más presente que nunca en la feria, con un espacio propio en el stand de Baleares y una mesa informativa contratada por diversos ayuntamientos de la isla, como son el de Maó, Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn y Es Castell.

Para posicionarse en el ámbito de la innovación turística, en esta edición Menorca se convierte en destino colaborador de FiturTechy y, como novedad, la Menorca Film Commission también estará presente en el espacio Fitur Screen, una de las ocho áreas especializadas que la feria dedica a nuevos públicos o productos turísticos. Con esta presencia se busca reforzar la posición de la isla como plató natural para obras audiovisuales.

La idea de todas estas líneas de actuación es, en palabras del Conseller Insular de Economia, Josep Pastrana, “presentar la sostenibilidad como sinónimo de lujo, porque los viajeros quieren que su visita no tenga impacto negativo en el entorno”.

Con estas bases y las reuniones y presentaciones programadas a lo largo de los días de feria, Menorca dará a conocer a los visitantes y touroperadores los principales atractivos turísticos de de la Isla.

Actualizado: 21 de enero de 2023 , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram